Blog

Para aquellos curiosos que quieran saber un poco más sobre nosotros y nuestro trabajo.

Rosas liofilizadas: Díselo con una rosa

about

Es ya una tradición expresar cariño en fechas u ocasiones especiales con flores, específicamente con rosas, que son el símbolo del amor universal. Sin embargo, se marchitan rápido, y aunque hagamos la inversión en el regalo con mucho cariño, lastimosamente no duran demasiado. Ahora con las rosas liofilizadas tus expresiones de afecto durarán mucho más.

¿Qué es la liofilización? Es un proceso laborioso al cual se somete la rosa u otra flor, para lograr una conservación más prolongada, hasta los 7 años aproximadamente. A través de este proceso se logra que la flor luzca tan fresca como el primer día en que fue cortada.

En la liofilización se deshidrata la rosa, es decir, se remueve todo el contenido líquido en ella, el cual es el responsable de que marchite. Se reemplaza la savia y se les coloca un líquido que no se puede evaporar y que al mismo tiempo contribuye con su preservación. Una vez completado este proceso de conservación se puede agregar aceites aromáticos a la rosa para hacerla más atractiva. Además no importa el color, todas se pueden preservar.

¿Necesita algún mantenimiento? A pesar de no necesitar abono, agua o sol para su conservación, para preservar las rosas liofilizadas es necesario que sigas ciertas instrucciones como:

    - Retirar el polvo con un secador de manera delicada.
    - Mantenerlas alejadas de las zonas o ambientes donde haya humedad. Si vives en zonas costeras, debes colocarlas en zonas alejadas de las corrientes de viento.
    - No exponerlas directamente al sol.
    - No manipular o aplastar los pétalos con brusquedad porque se rompen fácilmente.

Una vez que te las regalan, estas flores liofilizadas ya se convierten en parte de la decoración de tus espacios. Por ello, sigue esas recomendaciones para que siempre recibas a tus invitados con flores frescas y bellas. El regalo ideal ¿Buscas un regalo perfecto? estas rosas sin duda lo son. Demuestra lo que sientes por esa persona especial, con un regalo ingenioso que seguirá sorprendiendo con el paso de los años.

Los ramos de rosas son el regalo preferido de muchos, con ellas se transmite amor, cariño, agradecimiento, buenos deseos y mucho más, dependiendo del color de rosa que elijas. Qué opinas de expresar todo eso, con una hermosa rosa que no se marchitará a los tres días, sino que permanecerá intacta por más de 7 años.

Inmortaliza momentos especiales como el día de San Valentín, tu aniversario o hasta el bouquet de tu boda con las rosas liofilizadas son una opción atractiva, porque no resultan tan costosas y su calidad te permite disfrutar de ellas por muchos años.