Blog

Para aquellos curiosos que quieran saber un poco más sobre nosotros y nuestro trabajo.

Flores preservadas: Díselo con flores

about

La flor ha sido desde siempre el regalo por antonomasia cuando de expresar amor o amistad se trata. Una manera original de manifestar a la persona querida todo nuestro afecto. A todos nos gusta la apariencia de las flores recién cortadas pero su principal incoveniente es la corta duración de las mismas.

Lo que, en un principio, es un regalo hermoso, con el paso del tiempo se convierte inevitablemente en una muestra de decadencia al marchitarse y morir. A todos nos gustaría poder disfrutar de la belleza para siempre, pero las leyes de la naturaleza son implacables. La buena noticia es que, gracias a las flores preservadas, podemos conservar nuestros ramos por un tiempo casi eterno.

Pero, ¿qué son las flores preservadas? Técnicamente se trata de flores cuya savia ha sido reemplazada por un compuesto biológico que hace que la planta sea resistente al paso del tiempo y no se marchite como le sucede a las plantas convencionales. Se recogen las flores en su momento de máximo desarrollo, cuando son más bellas. Tras un proceso de estabilización, se sustituye la savia de la flor por un fluido ecológico basado en la glicerina y se pasan a un proceso de secado.

Pasados unos días ya están listas para la venta. La principal ventaja de la preservación es la duración de la flor ya que, si respetamos una serie de reglas básicas, la flor puede permanecer inalterada durante varios años. Entre estas reglas incluimos el alejarlas de la luz solar, no regarlas y mantenerlas lejos de la humedad, insectos e insecticidas.

Así es posible disfrutar de una flor prolongadamente en el tiempo y convertirla en el regalo perfecto para cualquier ocasión. Un presente inolvidable que permanecerá intacto a lo largo del tiempo. En nuestra web podran encontrar rosas, hortensias, claveles y demás flores y plantas, lujosamente empaquetadas y listas para ser enviadas y convertirse en un obsequio original con el que conquistar a la persona querida.

Muestras de amor, amistad o reconocimento son susceptibles de ser expresadas con la entrega de este presente. Usted solo preocúpese de elegir la flor preferida del receptor de su regalo y nosotros nos encargamos de la entrega en su domicilio. Ahora más que nunca, dígaselo con flores. Pero recuerde... flores preservadas