Blog

Para aquellos curiosos que quieran saber un poco más sobre nosotros y nuestro trabajo.

Rosa preservada: Significado de regalar una rosa

about

Regalar flores siempre ha sido un símbolo de aprecio. Si las flores que se regalan son rosas, el significado de ese acto es el amor. Los enamorados obsequian con rosas a sus enamoradas, creando un momento mágico en que los sentimientos se ponen a flor de piel y el corazón queda al descubierto.

El único problema de regalar rosas es la poca durabilidad que tienen. Estas flores tienen una vida muy efímera, su belleza se deteriora demasiado rápido no permitiendo que disfrutemos de ellas todo el tiempo que nos gustaría. Aplicando los cuidados adecuados podemos alargar un poco más la vida de estas flores tan delicadas y bellas.

El progreso ha llegado a todos los aspectos de nuestra vida y las rosas han encontrado la manera de contar con la eterna juventud. Mediante el adecuado tratamiento es posible convertir una rosa en lo que se denomina rosa preservada, una flor que no requiere de ningún tipo de cuidado y que conserva su belleza de forma indefinida. La rosa preservada, como si hubiese bebido de la fuente de la vida, es capaz de permanecer inalterable por un largo periodo de tiempo, conservando su esplendor y alegrando cualquier ambiente en el que se encuentre.

Pasados unos días ya están listas para la venta. La principal ventaja de la preservación es la duración de la flor ya que, si respetamos una serie de reglas básicas, la flor puede permanecer inalterada durante varios años. Entre estas reglas incluimos el alejarlas de la luz solar, no regarlas y mantenerlas lejos de la humedad, insectos e insecticidas.

Cuando un amante obsequia a su enamorada una rosa preservada, el significado de ese acto se magnifica. Es un acto de amor, pero de amor eterno. La rosa preservada perdurará sin marchitarse de forma ilimitada, como su amor permanecerá durante toda la vida. Un regalo precioso y cargado de significado. El color de la rosa que se regale tiene un significado concreto. Así, por ejemplo, regalar una rosa roja es el mayor símbolo de amor que existe, una forma maravillosa de expresar sentimientos sin emplear las palabras. Si la rosa que se regala es blanca simboliza pureza e inocencia, suelen ser la elección de las novias para sus ramos. Si la rosa es de color rosa indica cariño y aprecio, confianza y complicidad. Si el color elegido es el amarillo simboliza alegría y celebración. El naranja representa éxito, consolidación del amor y plenitud. La rosa azul indica armonía, confianza, cariño y afecto, ayudan a crear ambientes tranquilos ideales para personas que sufren de ansiedad. Dar un mensaje sin usar las palabras es tan sencillo como elegir el color de la rosa que sea más acorde a lo que queremos transmitir.

Recibir una rosa preservada es saber que la persona que te la entrega tiene intención de tenerte en su vida para siempre, como para siempre estará contigo esa rosa que gracias a la magia de nuestro tratamiento es capaz de permanecer inalterable, de poseer el poder de la eterna juventud.